NO HABRÁ HUELGA

Renfe desconvoca el paro

La empresa ferroviaria y el Sindicato de Maquinistas han llegado a un acuerdo esta madrugada para crear un calendario anual que establezca los turnos de los trabajadores.

El Sindicato de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) ha desconvocado esta noche las dos jornadas de huelga previstas para este jueves y viernes en los trenes de RENFE al lograr un acuerdo con la dirección de la empresa.


Según ha informado el secretario general del SEMAF, Juan Jesús García, el acuerdo ha sido alcanzado tras casi diez horas de reunión y el sindicato ha desconvocado la huelga pasadas las 2.00 de esta madrugada.


"Hemos avanzado en todos los puntos y motivos de la convocatoria de huelga, por lo que ante ese avance hemos llegado a un acuerdo dentro del seno del Comité General de Empresa", ha anunciado García. Uno de los puntos más destacados en el que ha habido acuerdo ha sido la creación de un calendario anual que establezca los turnos de los maquinistas.


El SEMAF había convocado dos jornadas de huelga por diferencias son la dirección sobre la aplicación de las nuevas categorías profesionales.