A LAS PUERTAS DEL PIGNATELLI

Sindicales de HP protestan por despidos de trabajadores

El presidente del comité de empresa dice que no descartan más movilizaciones tras los "siete despidos improcedentes realizados en octubre en Zaragoza, y los 39 en toda España".

Delegados sindicales de las diferentes empresas de la multinacional Hewlett Packard (HP) se han concentrado en Zaragoza para protestar por los despidos de siete trabajadores realizados recientemente por la compañía en la capital aragonesa y pedir su readmisión.


La concentración, con el lema 'No más despidos en HP. ¡Readmisión despedidos ya!', estaba convocada para hoy y mañana, día 16, por los sindicatos CC. OO., UGT y CGT a las 12.00 a las puertas del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.


El presidente del comité de empresa de HP Ourtsurcing, Jorge Lamarca, de CC. OO., ha señalado a los medios de comunicación que no descartan más movilizaciones como paros o huelga tras los siete despidos improcedentes realizados en octubre en Zaragoza, y 39 en toda España, porque la empresa quiere "reducir costes".


La compañía, que según Lamarca no ha dado ninguna justificación lógica para estos despidos "indiscriminados", está llevando su trabajo a países que les salen mucho más rentables económicamente, como India, Eslovaquia o Asia.


HP está deslocalizando el trabajo y, a la vez que hace los despidos, está realizando subcontrataciones por medio de empresas de trabajo temporal, ha agregado, al tiempo que ha dicho que esperan poder sentarse a negociar para asegurar que no haya más despidos y sí un acuerdo de empleabilidad para todo el grupo en España.


En Aragón, el grupo HP tiene 1.200 empleados en las tres filiales: Ourtsurcing, Consultoría y Procesos de Negocios.


Ante la sede del Gobierno de Aragón, los delegados sindicales enseñaron pancartas con los lemas "¡No a la deslocalización!. Solicitamos un Plan de Empleo !Ya¡" y "Por la defensa de nuestros puestos de trabajo. Readmisión ya" y dijeron frases como "A Marcelino le importamos un comino" o "Tus impresoras son apisonadoras".