Despliega el menú
Economía
Suscríbete

PRESENTACIÓN

'Del empresario al emprendedor' o cómo aprender de los triunfadores

José Longás y Alfonso Soláns, los dos ejemplos aragoneses del libro que recoge 50 testimonios de dirigentes con éxito.

De izda. a dcha., Tartón, López de Hita, Longás y De Juan.
'Del empresario al emprendedor' o cómo aprender de los triunfadores
CARLOS MONCíN

Conocimiento, talento, curiosidad y confianza fueron algunas de las claves que dio ayer a los jóvenes José Longás, consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, durante la presentación del libro 'Del empresario al emprendedor', que recoge 50 testimonios de empresarios españoles de éxito. Longás forma junto a Alfonso Soláns, presidente de Pikolin, la pareja de representantes de la comunidad aragonesa. "Me da cierto pudor hablar de mi", confesaba el directivo, durante el acto en el que el editor, Javier de Juan, le interrogó sobre su experiencia. El volumen, editado por JdeJ Editores y patrocinado por Telefónica, incluye la historia de los empresarios, escrita por ellos mismos y agrupada por comunidades autónomas.

El objetivo de la publicación ha sido "ayudar a generar nuevas ideas para que los jóvenes emprendedores se animen a crear nuevas empresas", explicó Federico Tartón, director autonómico de Telefónica en Aragón. Pese a la situación económica actual, aseguró que "ahora es el momento de innovar". Para ello, consideró necesario seguir el ejemplo de quienes ya han triunfado en el mundo empresarial.

En el libro participan empresarios españoles como el modisto Adolfo Domínguez; emprendedores puntocom como Lucas Carné (Privalia) y Jesús Encinar (Idealista.com) y dirigentes de compañías del sector agroalimentario como Antonio Luque (Hojiblanca), Manuel López (grupo Delaviuda), Félix Gullón (Galletas Gullón) y Adriana Casademont (Casademont).

"Debería ser un manual de obligado estudio en las escuelas de negocios", apuntó el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita.

Etiquetas