EMPLEO

Decathlon espera emplear a 350 personas en Plaza

Actualmente, la nave emplea a 150 trabajadores, que la empresa espera ampliar a 350 a finales del presente año.

El consejero en funciones de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, la concejala delegada de Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Dolores Ranera, y el presidente de Decathlon España, Michel d'Humires, han inaugurado este lunes el nuevo almacén de Decathlon en el polígono industrial de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Esta nave emplea a 150 trabajadores, cifra que la empresa espera ampliar a 350, según ha anunciado d'Humires.


Larraz, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado la «importancia» de este nuevo almacén «para Plaza y para la Plataforma Logística». «Decathlon ha hecho una apuesta muy importante por la Comunidad autónoma», ha apuntado. Asimismo, también ha indicado que proyectos como el de Decathlon han sido los responsables de que Zaragoza haya dejado de ser «una ciudad de paso» para destacar «por su posición geo-estratégica».


Por otro lado, Ranera ha manifestado que «el prestigio que tiene la propia empresa es prestigio para Zaragoza». En este sentido, ha resaltado que la implantación del almacén de Decathlon demuestra que la capital aragonesa es «un motor de desarrollo vivo capaz de captar a grandes compañías».


«En tiempos difíciles hay que tratar de transmitir confianza e ilusión, ya que la forma de salir de la coyuntura actual es trabajando, por ello estamos muy satisfechos de esta colaboración que se inicia entre el Ayuntamiento de Zaragoza y Decathlon», ha resaltado Ranera.


Además, la concejala se ha referido a la juventud de los trabajadores de Decathlon, lo que ha considerado «un valor añadido». El presidente de Decathlon España, Michel d'Humires, ha declarado que a los trabajadores no se les pide experiencia, dado que la empresa se encarga de formarlos, pero sí que se les pide que sean «deportistas y entusiastas».


«Lo que nos importan son las personas y apostamos mucho por la formación», ha afirmado d'Humires, quien también ha recalcado que lo que buscan es la «motivación» de los empleados.


Nueva tienda


El presidente de Decathlon España ha asegurado que se va a crear una nueva tienda al lado del almacén de la empresa en Plaza, aunque «todavía no hay fecha» para la realización del proyecto.


Así, ha explicado que la nueva tienda supondrá el traslado de la que se encuentra en el centro comercial de Plaza, la cual desaparecería. Sin embargo, también ha comunicado que las tiendas de la comunidad aragonesa «no corren ningún peligro».


Según Michel d'Humires, el almacén zaragozano cuenta con un equipo de unos 150 colaboradores deportistas, cifra que la compañía espera aumentar al mismo tiempo que aumente la actividad en la instalación. Así, según las previsiones de la empresa, se espera que a finales de este año se puedan alcanzar los 350 empleados.


El nuevo almacén de Decathlon cuenta con una superficie de 51.500 metros cuadrados y con cobertura de conexión a Internet 'wi-fi' en el cien por cien de su espacio.


Asimismo, en el centro logístico de la empresa se han instalado 70 muelles de carga y descarga y un almacén que cuenta con seis naves contiguas y dos anexas para la preparación de pedidos al detalle y al palet completo y para productos voluminosos y bicicletas.


Mercancía de cuatro países


De esta forma, el nuevo centro de Decathlon en la capital aragonesa, espera recibir mercancía de Portugal, Marruecos, Taiwán y Shangai. Además, abastece, desde el 23 de mayo, a 20 almacenes regionales de toda Europa.


En este sentido, la empresa espera que cuando la actividad del almacén llegue a pleno rendimiento las instalaciones zaragozanas se conviertan en el almacén continental más grande de Europa.


Con la apertura de este nuevo centro logístico, Decathlon cuenta en España con siente almacenes, cinco regionales en Getafe, Sevilla, Vilafranca, Martorel y Pamplona; y dos continentales situados en el Prat de Llobregat (Barcelona) y en Zaragoza.


Por último, en lo que de refiere al polígono industrial de Plaza, el consejero de Economía, Alberto Larraz, ha apuntado que «está alrededor del 65 por ciento de terreno vendido y terminado, todavía queda espacio para más empresas y esperamos que se ocupe».