ENERGÍAS RENOVABLES

De la Rosa prueba un vehículo de hidrógeno en Walqa

El piloto de F1 ha conocido los proyectos en los que trabajan actualmente en el Parque Tecnológico, en especial los ligados a las aplicaciones del hidrógeno en los sectores de automoción y transporte.

De la Rosa sentado en un vehículo de hidrógeno junto a las autoridades presentes
De la Rosa visita la Fundación del Hidrógeno junto a Arturo Aliaga
RAFAEL GOBANTES

El piloto Pedro Martínez de la Rosa ha conocido, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, Arturo Aliaga, las instalaciones de la Fundación del Hidrógeno y su infraestructura de producción de hidrógeno a partir de energías renovables.


Esta Fundación, que agrupa en su patronato a sesenta y cuatro entidades procedentes de los sectores de industria, energía, ingeniería, automoción, transporte, metal, construcción, investigación, universidad, educación, finanzas, administración y turismo , ha permitido un ahorro de emisiones a la atmósfera de algo más de 260 toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante el último año.


En su visita a las instalaciones en el Parque Tecnológico Walqa, De la Rosa ha conocido los proyectos en los que trabajan actualmente los técnicos de la Fundación, en especial los ligados a las aplicaciones del hidrógeno en los sectores de automoción y transporte, según informa en una nota de prensa el Gobierno de Aragón.


Junto a Aliaga estaban el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento y consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión; por el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Javier Navarro Espada y por el director de la Fundación del Hidrógeno, Luis Correas.


La visita ha servido para conocer las instalaciones de la Fundación y su infraestructura de producción de hidrógeno a partir de energías renovables cuyo ahorro de emisiones a la atmósfera ha sido analizado por el proyecto 'LIFE+ ZERO-HYTECHPARK' de eficiencia energética que coordina la Fundación.


También han conocido algunos de los proyectos de la Fundación en motorización eléctrica como el kart de hidrógeno desarrollado para competir en la Fórmula Zero y otras iniciativas de carácter industrial como la Hidrogenera Walqa inaugurada el pasado mes de junio, que junto con la ya existente en Zaragoza abrió la primera autovía del hidrógeno en España, según la misma nota de prensa.