De Guindos cree que el elevado paro cuestiona el Estado del bienestar

El ministro de Economia y Competitividad ha señalado que para solventar el tema del paro es prioritaria la reforma del mercado laboral.

Luis de Guindos, ministro de Economía, durante la sesión de apertura de la X Legislatura
El Gobierno aprobará este viernes un ajuste de gasto de 4.000 millones para el primer trimestre
EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que los "malos y negativos" datos de paro conocidos hoy ponen de manifiesto que se trata del principal problema económico del país, que pone en cuestión el Estado del bienestar.


Durante la toma de posesión de nuevos cargos en su Ministerio, De Guindos se ha referido los 4.422.359 de parados registrados en los servicios públicos de empleo en 2011, un dato que -a su juicio- refleja que el desempleo es una lacra social y constituye el principal elemento de vulnerabilidad de la economía española.


Por ello ha insistido en que el objetivo fundamental de la política económica del Gobierno es revertir esa situación para volver a crear empleo y recuperar a medio y largo plazo el crecimiento económico.


Ha afirmado que en la consecución de esa meta son importantes los plazos de las reformas económicas, entre ellas, la del mercado laboral, que ha considerado prioritaria.