Despliega el menú
Economía

FRANCIA

Danone gana un 6% más hasta junio

El grupo agroalimentario francés Danone obtuvo un beneficio neto de 932 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo de 2008, informó la compañía, cuyo resultado procedente de operaciones corrientes sumó 722 millones, un 7,6% más.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 7.520 millones de euros, un 2,2% menos, aunque en términos comparables la facturación de la multinacional creció un 1,6%.

Entre las principales divisiones de negocio del grupo, la unidad de productos lacteos facturó un 2,2% menos, mientras que las ventas de la división de aguas bajaron un 10,9%. Por su parte la unidad de nutrición infantil facturó un 4,6% más y la sanitaria un 6,2% más.

Por áreas geográficas, las ventas de Danone disminuyeron un 8% en Europa, mientras que subieron un 4,9% en Asia y un 9,6% en el resto del mundo.

"Nuestras cuentas del primer semestre muestran claramente que estamos en el camino correcto. Hemos fortalecido nuestro balance, lo que nos hace más fuertes en el actual entorno económico. Esperamos acelerar nuestra expansión con vistas a fortalecer nuestra posición y aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento", apuntó Franck Riboud, presidente y consejero delegado de Danone.

El pasado 23 de junio, la multinacional gala completó con éxito la emisión de 3.000 millones de euros en nuevas acciones de la compañía, que fue sobresuscrita en un 182%. Asimismo, la multinacional indicó que en los seis primeros meses del año ha logrado reducir su endeudamiento financiero neto en 4.092 millones de euros, hasta 4.108 millones.

De cara al resto del presente ejercicio, Danone pronosticó que la tendencia de consumo en los mercados principales de la compañía no experimentará cambios significativos.

Etiquetas