Despliega el menú
Economía
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesGobierno y sindicatos alcanzan principio de acuerdo sobre los ERTE, pendientes de CEOELa lava del volcán de La Palma llega al mar

TRABAJO

Movilizaciones contra la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios

El sindicato protesta ante el "progresivo deterioro" de las condiciones laborales de los empleados públicos y señala que los trabajadores de la empresa privada solo han perdido un 1,6%.

Delegados sindicales de CSIF concentrados hoy ante la Delegación del Gobierno de Aragón
Movilizaciones contra la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios
JAVIER CEBOLLADA. EFE

El sindicato CSIF ha iniciado una campaña de carácter informativo y reivindicativo ante el "progresivo deterioro" de las condiciones laborales de los empleados públicos, en la que han puesto de manifiesto que 2010 ha supuesto una pérdida de poder adquisitivo de casi un 8% para los empleados públicos frente a un 1,6% para los trabajadores de la empresa privada.

Así se recoge en las 10.000 octavillas informativas que se han repartido este martes en los centros de trabajo de las diferentes administraciones públicas con sede en Zaragoza. Además, se ha celebrado una concentración de delegados sindicales de CSIF ante la Delegación del Gobierno en Aragón, ha explicado el sindicato en un comunicado.

CSIF ha criticado "el injusto reparto de la carga de la crisis" ya que los empleados públicos son el colectivo de trabajadores "más castigado por la administración", cuando "en modo alguno son responsables de los números rojos generados por la mala gestión de las administraciones".

Etiquetas