FERIA DE ZARAGOZA

Creativa 2011 reúne a más 10.000 visitantes

La primera feria zaragozana dedicada al sector de las artes manuales ha cerrado sus puertas con una gran aceptación de público.

La primera edición del certamen Creativa ha reunido a lo largo de tres jornadas a más de 10.000 aficionados a las labores y el ocio creativo en la mayor muestra sectorial que ha tenido lugar en Feria de Zaragoza.


Pintura, restauración de muebles, costura, decoración floral, cocina creativa y cualquier tipo de actividad y arte manual ha estado representado en Creativa, un certamen organizado conjuntamente por Feria de Zaragoza y la empresa especializada en este sector, Conceptum, que ha despertado una gran curiosidad entre un público que, hasta la fecha, no contaba en nuestra ciudad, con una cita que aunara muy diversas disciplinas con el nexo común de la creatividad.


Una cuarentena de expositores, procedentes de España, Italia, Inglaterra y Francia, han presentado una oferta de primer nivel en la que las actividades más clásicas y tradicionales como los bolillos o el punto de cruz, han compartido espacio con las más vanguardistas como el Scrapbooking, para realizar álbumes de fotos.


El patchwork, las creaciones con papel, la cocina creativa -en la que una simple patata se reconvierte en flor-, el modelado, los centros florales, el decoupage han sido protagonistas en los talleres.

Una exposición primaveral

Para dar la bienvenida a todos los visitantes, la exposición 'Llega la primavera' se ha mostrado como antesala de un espacio lleno de recursos y dinamismo, pues los visitantes han sido activos participantes del salón.


Un elemento muy destacado de Creativa 2011 ha sido el protagonismo de los niños con una zona pensada exclusivamente para ellos -Creativakids- y en la que se ha dejado ver su gran imaginación.


Concursos, sorteos de productos, demostraciones varias y desfiles han contribuido también a que Creativa 2011 haya recibido el total respaldo de los aficionados.