PARO

Corbacho se compromete a estudiar un plan de empleo post-Expo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se ha comprometido a estudiar un acuerdo con el Gobierno de Aragón para desarrollar un plan de empleo y formación ante la repercusión que sobre el empleo ha tenido la finalización de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.


Así se lo ha transmitido al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, con quien se ha reunido en Zaragoza y ha hablado sobre las expectativas de salida de la crisis económica que, según el ministro, todos los datos indican que en el segundo semestre de este año "se va a empezar a notar una mejoría" que espera que tenga un efecto en el empleo.


En declaraciones a los medios en una visita al Centro de Tecnologías Avanzadas del Gobierno de Aragón, Corbacho ha apuntado que ha sido el propio Iglesias quien le ha planteado la posibilidad de analizar la viabilidad de un acuerdo de colaboración de formación de empleo para atender las circunstancias derivadas del desarrollo de la Expo.


En ese sentido, ha apuntado que existen antecedentes tras la finalización de otros eventos como una Expo, que "sin duda" tienen un primer efecto "altamente positivo" donde se han producido, al ser "la excusa bien utilizada" por los gobiernos para hacer una transformación en las infraestructuras, pero cuando finalizan tienen un efecto sobre el empleo.


Así, ha recalcado que se ha comprometido a estudiar la posibilidad, dentro de las dificultades presupuestarias actuales de las instituciones, de impulsar un acuerdo entre el Gobierno central y el aragonés que facilite desarrollar un programa de empleo y formación.