DEDICADA A LA CONSTRUCCIÓN DE MOLINOS

OSTA anuncia el cierre de la empresa Compovent en Cadrete, con 49 trabajadores

La empresa Compovent de Cadrete, perteneciente al grupo Windar, ha comunicado a los representantes de los trabajadores que cerrará la factoría debido a su situación económica y a la falta de pedidos de Gamesa, que pondría en peligro la situación del grupo, según ha informado el sindicato OSTA.


Compovent está dedicada a la fabricación de molinos de viento y tiene 49 trabajadores que perderían su empleo, explica el sindicato en un comunicado.


Según OSTA, 2009 ya había sido un año complicado para los trabajadores, que padecieron un expediente de suspensión e hicieron tres días de huelga, el pasado mes de diciembre, por la "intransigencia negociadora de la empresa en el calendario y en el pacto de empresa".


La situación de Compovent, a juicio de OSTA, no justifica un cierre, ya que Windar reparte la carga de trabajo de Gamesa y "lo que ha hecho -agrega el sindicato- es no asignarle parte de esa carga a la fábrica de Cadrete.


"Esta decisión -denuncia OSTA- sólo forma parte de la estrategia competitiva del grupo, en la que no se acuerdan de los esfuerzos que los trabajadores han realizado, mostrando una gran irresponsabilidad social".


OSTA considera inaceptable el cierre de una empresa simplemente por razones estratégicas e insta al Gobierno de Aragón y a Dirección General de Trabajo a que no aprueben un expediente de extinción que dejará "a 49 familias sin trabajo".