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MOTOR

Así es la primera edición de MotorMecánica

El certámen 'MotorMecánica' ofrece 35.000 metros cuadrados de exposición con novedades y productos de 207 marcas vinculadas con el sector del motor.

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ESTHER CASAS

La primera edición de la Feria de Equipos y Componentes para Automoción ha abierto sus puertas en Feria de Zaragoza. MotorMecánica Zaragoza reúne, hasta el próximo sábado 26 de febrero, a 207 firmas que exhiben los productos más punteros y las innovaciones que marcan el presente y el futuro del sector.

En total, 35.000 metros de superficie que constituyen MotorMecánica 2011. El certamen se erige como plataforma del mercado y un lugar de referencia para las principales marcas del mercado nacional y extranjero.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, han inaugurado esta primera convocatoria de MotorMecánica, junto a representantes de ambas instituciones, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y personalidades vinculadas al mundo de la automoción.

Aliaga ha resaltado el papel del sector de componentes que existe en Aragón y que necesitaba «un espacio y una representación importante en Aragón». «Creo que hay ingredientes, esfuerzo e ilusión para posicionarnos en el mercado nacional e internacional con esta feria», ha apuntado el titular de Industria. También ha resaltado que para tratarse de una primera edición, la concurrencia de las empresas aragonesas y nacionales es «satisfactoria», por lo que ha mostrado su «más sincera felicitación» a Feria de Zaragoza por el trabajo y el esfuerzo.

A juicio del consejero aragonés, «estamos en un momento esperanzador, porque se están vendiendo más coches y, por lo tanto, más componentes, tanto aquí como en Europa». En este sentido, ha afirmado que el importante sector de la industria del componente en Aragón y en España hacen que este certamen nazca con fuerza para posicionarse, tanto en el mercado nacional como a nivel europeo.

En relación con el Foro de Automoción, que tendrá lugar mañana, ha calificado que va a ser más importante, si cabe, por las cuestiones que se están suscitando y el momento actual generado por el debate entre los concesionarios y los fabricantes. El objetivo del foro, ha subrayado, es dar contenido tecnológico a esta feria, con dos partes diferenciadas. La primera de ellas ligadas a las empresas y los fabricantes, mientras que la segunda se centrará en la industria de la alta competición.

Finalmente, preguntado por las que él considera son las claves para el futuro del sector, Arturo Aliaga ha respondido que la innovación, internacionalización, competitividad en costes y la apuesta por la tecnología son los retos que debe asumir el sector. Además, ha resaltado, que éstos son los factores que siguen las empresas auxiliares aragonesas.

Para el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, la puesta en marcha de MotorMecánica es una clara muestra del apoyo de la institución ferial al sector de la automoción, aunque ha destacado que «es una más, pero no será la última» dado el gran éxito, la demanda y la participación que generan estos salones. «Quiero resaltar el músculo y el rigor que presenta Feria de Zaragoza sobre todo el momentos de crisis y apoyando a sectores estratégicos», ha afirmado Manuel Teruel. Además, como primera edición, ha destacado la presencia de más de 200 expositores, lo que es «todo un éxito».

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