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EMPRESAS

Coferdroza invierte doce millones en su nuevo centro logístico de Zuera

Coferdroza, la Confederación de Ferreteros y Drogueros de Zaragoza, inauguró ayer oficialmente su nuevo almacén logístico, un centro ubicado en Zuera en el que la firma ha invertido doce millones de euros.

Tal y como explicó el presidente de la cooperativa, Manuel Tomás Vallés, la firma ha querido dar "un salto cualitativo" con estas nuevas instalaciones, ya que además de espacio han ganado en automatización y tecnología.

El nuevo centro logístico de la cooperativa de ferreteros y drogueros está instalado sobre un terreno de 60.000 m², en el que la nave logística ocupa 15.000 m² y alrededor de 2.000 m² se destinan a oficinas y administración.

En este momento, Coferdroza cuenta con 200 socios en toda España, de los que 120 son aragoneses, y el año pasado facturaron 60 millones de euros. Manuel Tomás recordó que dada la fuerte competencia que hay en el sector, la cooperativa debe seguir creciendo (tanto en número de socios como en facturación) y eso se consigue ofreciendo un buen servicio a los cooperativistas actuales (para facilitarles que aumenten, a su vez, sus cifras de ventas) y ampliando su implantación en otras provincias y Comunidades Autónomas.

En la actualidad tienen socios en Cataluña, Navarra, Murcia, Almería, Extremadura y Soria. Buena parte de ellos participaron en los actos con los que la firma celebró ayer la inauguración formal de su centro logístico y su 43 aniversario.

Central de compras

El presidente de Coferdroza recordó que la cooperativa actúa como una central de compras, pero apuntó que su valor añadido es que distribuyen también a los socios. "Actuamos como si fuéramos la trastienda de nuestros socios, el almacén; lo que ellos no pueden tener en sus locales lo tenemos nosotros y se lo servimos directamente a tienda".

La cooperativa, que surgió hace 43 años en Zaragoza, confía en poder sortear con éxito la crisis económica: "Este año no vamos a crecer mucho -reconoció Manuel Tomás- nosotros también vamos a notar la crisis, pero estamos tranquilos porque estamos muy bien posicionados, somos una referencia en el sector".

Como objetivos, el presidente de Coferdroza avanzó que quieren potenciar sus marcas (tanto la propia Coferdroza como Ferrokey) e implantarse en las Comunidades donde ahora no están.

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