FERIAS

Cinco certámenes de Feria de Zaragoza reconocidos por su internacionalidad

La Feria ha señalado que es una "gran noticia", dado que esta distinción cuenta con una importante repercusión tanto a nivel ferial como para los expositores.

Cinco de los salones organizados por la Feria de Zaragoza para este año han obtenido el reconocimiento de internacionalidad, según ha hecho público la Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


La Feria de Zaragoza ha señalado que es una "gran noticia", dado que esta distinción cuenta con una importante repercusión tanto a nivel ferial como para los expositores que, con su participación, ven incrementada su imagen y prestigio internacional.


Los certámenes que gozarán de este reconocimiento son la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), el Salón Internacional del Agua y el Riego (Smagua) y el Salón Internacional de Instalaciones Deportivas y de Ocio, SID Tecnodeporte.


Además de la tercera edición de la Feria del Mueble de Zaragoza y la Feria Internacional de Logísticas Especializadas, Transporte de Mercancías y Polígonos Empresariales, Logis Expo.


Los salones, que tendrán lugar entre los meses de enero y noviembre de 2012, cumplen con los criterios exigidos por el Ministerio en cuanto a las características de superficie, número de expositores españoles y extranjeros, tipología de los visitantes profesionales y respaldo unánime del sector.


Además, entre los requisitos demandados por el organismo estatal destaca que debe tratarse de una feria que cuente con una regularidad en los últimos años, que cada edición tenga una progresión positiva con respecto a las anteriores, así como que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías al sector al que pertenece.


En este sentido, para lograr la internacionalidad es fundamental contar con el apoyo del segmento al que va dirigido y la implicación de las asociaciones más representativas del sector, ha agregado la institución ferial zaragozana.