Despliega el menú
Economía
Suscríbete

CHA exige la creación de políticas de empleo ante las «desastrosas» cifras del paro

Chunta Aragonesista (CHA) ha exigido este viernes al Gobierno de Aragón que salga de su «inmovilismo» y ponga en marcha políticas para crear empleo en la Comunidad, después de conocer las «desastrosas» cifras del paro en Aragón.

El secretario de Organización de CHA, Juan Campos, ha considerado que rebasar los 100.000 parados refleja «el fracaso del Gobierno de Aragón a la hora de impulsar políticas para crear empleo. Evidencia el fracaso rotundo del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA) impulsado por el Gobierno PSOE-PAR y que se vendió ante la sociedad en 2008 como la gran solución para frenar el desempleo en Aragón».

Para Campos, «los datos contrastan directamente con las palabras del Gobierno de Aragón. ¿Cómo se puede afirmar que Aragón ya sale de la crisis cuando la realidad es que en el último trimestre más de 16.200 personas perdieron su empleo?», se ha preguntado.

CHA recuerda que planteó en las Cortes de Aragón un «gran pacto por el empleo» que fue rechazado por el Gobierno de Aragón. En este sentido, Juan Campos ha apuntado que «el PSOE-PAR es una coalición de conveniencia que lleva meses en punto muerto y su falta de iniciativa supone una irresponsabilidad tremenda porque son muchas las familias en paro y que se quedarán, tras la supresión de los 426 euros, sin ingresos a partir del mes que viene».

Etiquetas