SINIESTRALIDAD LABORAL

CGT Aragón denuncia irregularidades en el accidente mortal de la Expo

Según la Confederación General del Trabajo, Héctor Álvarez Grande accedía a su lugar de trabajo por una zona que no cumplía la normativa por hallarse la pasarela de seguridad obstruida, lo que hacía que tuviera que realizar el recorrido a través de unos tablones de madera sin ningún tipo de protección.

La Secretaría de Salud Laboral de la federación aragonesa de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha trasladado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza un documento en el que pone de relieve el incumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales en el accidente que tuvo lugar el pasado 4 de agosto en el Palacio de congresos de Expo Zaragoza 2008 y en el cual falleció el trabajador Héctor Álvarez Grande que pertenecía a la plantilla de la empresa Factika Siglo XXI.


Según la central, el trabajador accedía a su lugar de trabajo por una zona que no cumple normativa, por hallarse la pasarela de seguridad obstruida por la instalación de un trust de iluminación frontal, lo que hacía que dicho trabajador tuviera que realizar el recorrido por la zona a través de unos tablones de madera sin ningún tipo de protección y de medidas de seguridad.


Además, se dejó que hubiera un espacio vacío sin señalizar y sin medidas de protección. La central asegura que los incuplimientos en materia de seguridad se siguen dando después del accidente del 4 de agosto.