EMPRESAS/ARAGÓN

Cepyme pide al Ayuntamiento de Zaragoza que adjudique su obra pública a las pymes

El presidente de Cepyme-Aragón, Aurelio López de Hita, ha remitido recientemenre una carta al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en la que le solicita que sea sensible con los problemas que atraviesan las pymes y los autónomos zaragozanos. Concretamente, López de Hita le ha pedido al ayuntamiento zaragozano que las obras de rehabilitación e infraestructuras que se realicen, para gastar los recursos que deben llegar del Fondo Estatal de Inversión Local, "sean adjudicadas al mayor número posible de empresas locales".


El presidente de Cepyme-Aragón se refiere a los 115 millones de euros que deben llegar de la Administración central al municipio zaragozano para acometer esas obras. "Hemos solicitado -explicó el responsable de Cepyme-Aragón- que esos fondos que deben llegar de Madrid se repartan entre el mayor número posible de empresas; que las obras se adjudiquen en lotes lo más pequeños posibles".


López de Hita recordó los problemas de financiación que están encontrando las pequeñas y mediamas empresas zaragozanas y explicó que la iniciativa de Madrid puede ayudar a paliar la situación. "Por ello -reiteró- hemos pedido al Ayuntamiento, y creo que la solicitud ha sido bien acogida, que esos recursos se distribuyan al máximo, que las adjudicaciones se hagan en lotes pequeños y que los criterios sean los de creación de empleo".