MERCADO LABORAL

CCOO Aragón afirma que no hay signos de recuperación del empleo

En lo que va de 2011, según un informe del sindicato, los datos del mercado laboral están siendo contradictorios porque aunque han aumentado el número de contratos, ha crecido el desempleo en 2.000 personas.

El mercado laboral en los primeros meses de 2011 ha tenido un comportamiento contradictorio, ya que aunque han aumentado las contrataciones ha seguido creciendo el desempleo, una tendencia que no tiene signos de que vaya a cambiar la situación, que incluso podría empeorar.


Así lo ha afirmado hoy el secretario de Empleo de CCOO Aragón, Antonio Carvajal, quien ha presentado en rueda de prensa un informe del mercado laboral en la Comunidad de 2010, un año «bastante malo» respecto al anterior porque ha continuado la destrucción de empleo, aunque a menor ritmo que 2009, el peor desde la crisis del 73, ha dicho.


En lo que va de 2011, según Carvajal, los datos del mercado laboral están siendo contradictorios porque mientras hasta mayo habían aumentado los contratos casi un 8%, de las que el 4% fueron indefinidos y más del 5% temporales, ha crecido el desempleo en 2.000 personas respecto al mismo mes del año anterior.


El mes de junio tampoco ha registrado datos para el optimismo, con 800 parados más que mayo de 2010, aunque sigue la tendencia en el incremento de contratos.


En estos momentos «no hay signos claros de que vaya a cambiar esta tendencia», ha afirmado Carvajal, quien ha agregado que si los problemas financieros globales no se resuelven pronto la situación incluso podría empeorar.