CCM recupera 1.000 millones en depósitos en un año

Las cuentas de 2009, que serán presentadas en la asamblea que se celebrará en mayo, arrojarán unas pérdidas de 550 millones de euros, lo que representa un 25% menos que el año anterior.

Caja Castilla-La Mancha (CCM) ha conseguido recuperar 1.000 millones de euros en depósitos desde que fuera intervenida por el Banco de España hace ahora un año por sus problemas de liquidez.

Las cuentas de 2009, que serán presentadas en la asamblea que se celebrará en mayo, arrojarán unas pérdidas de 550 millones de euros, lo que representa un 25% menos que el año anterior. Estas cifras responden, según fuentes de la dirección, a las altas dotaciones económicas que están destinándose a sanear las cuentas antes de que se integre en el grupo Cajastur, que ha sido la solución más viable que el Banco de España ha encontrado para salvar la caja manchega en la que trabajan 3.000 empleados.

En cuanto a la morosidad, que en el momento de la intervención superaba el 17%, ha bajado en la actualidad al 12%. Ha hecho uso de avales del Fondo de Garantía de Depósitos por valor de 1.300 millones.