Economía
Suscríbete

EL FUTURO DE OPEL

CC. OO. rechaza el ERE de GM en Figueruelas

El sindicato considera que la empresa tiene que hacer una propuesta diferente que no signifique que la parte fundamental de las consecuencias económicas de la caída del mercado recaigan "en exclusiva" sobre la plantilla.

Los afiliados del sindicato CC. OO. en la planta de General Motors España han rechazado "rotundamente" en una asamblea los términos del expediente de regulación de empleo suspensivo planteado por la dirección.

En un comunicado, el sindicato considera que la empresa tiene que hacer una propuesta diferente que no signifique que la parte fundamental de las consecuencias económicas de la caída del mercado recaigan "en exclusiva" sobre la plantilla.

En ese sentido, CC. OO.  reivindica que el complemento debe de ser igual al del expediente acordado y actualmente en vigor y que afecta a los mayores de 58 años (del 80 %) y que la empresa admita la agrupación en semanas enteras de los días del expediente.

La asamblea de afiliados demanda a la administración que no apruebe la solicitud del expediente en los términos planteados por la empresa y advierte de que si la dirección de GM España no accede a sus peticiones en la reunión prevista el próximo lunes solicitará la convocatoria de un pleno del comité de empresa para determinar las acciones a llevar a cabo.

Entre esas acciones, y como primer paso, CC. OO. apuesta por celebrar asambleas en la planta y convocar concentraciones para que la plantilla muestre a la empresa, a la sociedad y a la administración que sus demandas son "justas y equilibradas".

Etiquetas