SINDICATOS

CC.OO. pide que la prestación por desempleo para autónomos beneficie solo a aquellos sin empleados

CC.OO. defiende que la prestación de desempleo por cese de actividad de los autónomos, que aún está perfilando el Gobierno, sea solo para los que no tienen trabajadores a su cargo. Pide además que sea gestionada por los Servicios Públicos de Empleo.


En un comunicado, el secretario confederal de Economía Social y Autoempleo, Jordi Ribó, dijo tener "dudas razonables" sobre la financiación y viabilidad de prestación y consideró que "técnicamente hay que hacerla compatible con el conjunto de la legislación, en particular la laboral".


Tras la reunión celebrada entre CC.OO., UGT, CEOE, Cepyme y la Dirección General de Economía Social, Trabajo Autónomo y RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración para analizar las alegaciones a la prestación, el sindicato aseguró que "no aceptará prestaciones públicas de desempleo que las desfiguren, en tanto que se pretenda que sean beneficiarios empresarios que, con sus actuaciones faciliten situaciones de pérdida de empleo para trabajadores a su cargo".


CC.OO. tiene voluntad de modificar esta propuesta, a ser posible por la vía del acuerdo con el resto de agentes sociales y con el Gobierno, por lo que estudiará con atención los nuevos documentos que se le entreguen, valorando además que el futuro anteproyecto de ley llegue al Consejo Económico y Social (CES), a ser posible, con acuerdo.