EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

CC.OO. pide a Opel que no cargue el declive de las ventas sólo en el trabajador

El sindicato ha hecho estas declaraciones tras el E.R.E. presentado por la empresa Opel para la planta de Figueruelas al Gobierno de Aragón.

Instalaciones de la planta de Opel en Figueruelas.
Figueruelas agota los días de paro técnico y estudia un expediente
ARáNZAZU NAVARRO

La Federación de Industria de CC.OO. y la sección sindical de CC.OO. en General Motors (GM) han pedido este jueves a la empresa automovilística que no cargue el declive de las ventas exclusivamente sobre los trabajadores.


El sindicato ha hecho estas declaraciones tras el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa para la planta de Figueruelas (Zaragoza) al Gobierno de Aragón.


A la espera de una revisión más profunda del contenido del ERE para hacer propuestas que minimicen el impacto que vaya a tener sobre la plantilla, CC.OO. ha exigido a la multinacional que cumpla el lanzamiento de los productos comprometidos.


También ha instado a la Administración a que obligue a la empresa a que esos lanzamientos lleven implícitos una consolidación y una ampliación del la red de proveedores que "no sólo fijen los empleos en Aragón sino que permitan mantener la estructura adecuada para que la planta de Figueruelas siga siendo la de mayor producción de GM a nivel mundial".


Asimismo, el sindicato ha mostrado su preocupación por los efectos que la prevista caída del mercado pueda tener, no sólo sobre la plantilla de Opel, sino también sobre los trabajadores de las empresas auxiliares.