Despliega el menú
Economía
Suscríbete

NEGOCIACIONES ENTRE SINDICATOS Y GOBIERNO

Ultimátum de CC. OO si no hay acuerdo en la reforma de las pensiones

El sindicato dice que si no hay acuerdo este viernes, su Consejo Confederal decidirá el día 1la estrategia de contestación que llevarán a cabo.

CC. OO. ha lanzado un ultimátum al Gobierno al decir que si no mueve ficha de aquí al viernes en asuntos esenciales en materia de pensiones habrá «confrontación».

Así lo comunicó el secretario confederal de Comunicación de CC. OO., Fernando Lezcano, tras la reunión de secretarios del sindicato, e indicó que el Gobierno debe moverse, ya que las centrales no están de acuerdo en que sean necesarios 39 ó 41 años de cotización para cobrar la pensión de jubilación al 100 por cien.

Si no hay acuerdo el viernes, el Consejo Confederal de CC. OO. el día 1 decidirá la estrategia de contestación que el sindicato llevará a cabo, pero lo que es seguro es que «habrá estrategia de confrontación».

Lezcano entiende que el Pacto de Toledo, tras la enmienda pactada de CiU y PSOE, abre la puerta a que la jubilación obligatoria no sea para todos a los 67 años y si no es así, «puede haber una horquilla en las edades de jubilación vinculadas a los periodos de cotización».

Etiquetas