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Economía
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CONSUMO

Carrefour ensaya en Zaragoza un plan que rebaja un 15% su carro de la compra

El grupo ajusta los precios de 5.000 artículos de alimentación en la aplicación de una estrategia que quiere implantar en toda España.

Trabajadora de Carrefour.
Carrefour ensaya en Zaragoza un plan que rebaja un 15% su carro de la compra

Lo que funciona en Zaragoza, funciona en toda España. Esa máxima, conocida de sobra en el mundo empresarial y financiero, es la que ha decidido seguir el grupo de distribución Carrefour para ensayar una estrategia con la quiere adaptarse mejor a la situación de crisis económica general y hacer que sus centros sean más competitivos. La firma francesa ha decidido rebajar el precio (un 15% como media) de unos 5.000 artículos de alimentación y de unos 3.000 de no alimentación en sus centros zaragozanos para conseguir que el cliente consiga ahorrar en su compra habitual. De tener éxito la iniciativa, como confían los directivos de la empresa, esta se extenderá a toda España e, incluso, a otros centros europeos del grupo.

La compañía, según explica el director de Carrefour Augusta de Zaragoza, Javier Salinas, ha escuchado durante un año la opinión de 80.000 clientes suyos para informarse de cuáles son los productos que más consumen y sobre los que valdría la pena hacer rebajas. De esas encuestas y de las más de 74.000 tarjetas de clientes el grupo pudo elaborar la lista de los 5.000 productos de alimentación que entre un 90% y un 95% de personas incluyen en su carro de la compra habitual. Un listado que desde finales de septiembre pasado ha servido para testar la iniciativa en Zaragoza y que seguramente tendrá que ser modificada al adaptarla para los centros de otras ciudades.

«Hemos decidido hacer un esfuerzo para escuchar a los clientes en una vuelta a la descentralización que nos permita acercarnos más al terreno, ver lo que el señor que pasa por nuestras cajas compra de modo más habitual», apunta Agustín Ramos, secretario general de Carrefour, al explicar la iniciativa.

Carrefour tiene en Zaragoza dos hipermercados (Actur y Augusta), dos gasolineras, una agencia de viajes y dos oficinas de Finanzas y Seguros. Genera 552 empleos directos y más de 990 indirectos y registra unos 6 millones de clientes al año.

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