Despliega el menú
Economía

EMPRENDEDORES

El aragonés Carlos Barrabés, entre los jóvenes líderes elegidos por el Foro Económico de Davos

El empresario y la ministra Carme Chacón son los dos únicos españoles presentes en la lista de 197 menores de 40 años de 72 países elaborada por la institución suiza.

El emprendedor originario de Benasque Carlos Barrabés y la ministra de Defensa, Carmen Chacón, figuran en la lista de Jóvenes Líderes Globales que el Foro Económico Mundial dio a conocer ayer en Ginebra.

 

Este foro internacional reconoce con esta mención -que este año han recibido 197 personas (todos menores de 40 años)- a aquellos "líderes jóvenes de todo el mundo por sus logros profesionales, su dedicación a la sociedad y su capacidad para contribuir a diseñar el futuro del mundo".

 

Carlos Barrabés, uno de los pioneros del comercio electrónico en España, creó en 1994 junto a sus hermanos una de las primeras tiendas virtuales españolas, el portal barrabes.com. Su éxito ha dado origen a otros negocios como una consultora, una editorial de libros o una incubadora de proyectos de internet. Barrabés es también asesor de pequeñas y grandes empresas y conferenciante en temas de tecnología.

 

Carmen Chacón (Esplugues de Llobregat, Barcelona, 1971) ha desempeñado distintos cargos en el PSC y es diputada desde el año 2000. Además, ha sido observadora internacional en Bosnia-Herzegovina en 1996 y en Albania en 1997. Desde el 14 de abril de 2008 ocupa la cartera de Defensa; antes fue ministra de Vivienda.

Federer y Stella McCartney

El tenista suizo Roger Federer, la ministra de India, Agatha Sangma, o la diseñadora británica, Stella McCartney, son otros de los premiados en la edición de este año, en la que hubo más de 5.000 candidatos.

 

Young Global Leader organiza el Foro Económico de Davos, donde los principales líderes mundiales debaten sobre los principales problemas del planeta

 

En anteriores ediciones han estado incluidos en esta lista desde artistas como Shakira hasta emprendedores como Jesús Encinar, fundador de idealista.com.

 

El comité de selección de los galardones está presidido por la Reina Rania de Jordania y forman parte del mismo empresarios y directores de medios de comunicación de todo el mundo.

 

Aunque la organización asegura que en cada edición se eligen entre 200 y 300 líderes menores de 40 años, este año este selecto grupo solo está formado por 197 políticos, empresarios, deportistas y personas relevantes en su sociedad que participarán en reuniones, debates y eventos internacionales. El año pasado el único español elegido fue el empresario Jesús Encinar.

Etiquetas