EMPRESAS/ARAGÓN

Caravanas Moncayo anuncia un ERE para 45 de sus 50 empleados

La compañía, ubicada en Villanueva de Gállego (Zaragoza), asegura que su situación es "insostenible" y por ello necesita una "medida extrema para poder garantizar su viabilidad para 5 ó 6 trabajadores", ha informado el sindicato OSTA en un comunicado.

Caravanas Moncayo, empresa ubicada en Villanueva de Gállego (Zaragoza), ha anunciado su intención de tramitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la práctica totalidad de su plantilla, compuesta por 50 trabajadores, que en estos momentos ya se ve afectada por una suspensión temporal.


La compañía asegura que su situación es "insostenible" y por ello necesita una "medida extrema para poder garantizar su viabilidad para 5 ó 6 trabajadores", ha informado el sindicato OSTA en un comunicado.


La organización sindical recuerda el esfuerzo realizado por la plantilla para garantizar la viabilidad de la compañía, ya que hace cuatro meses se tramitaron otros dos ERE con los que se despidieron a catorce trabajadores y se envió temporalmente al paro al resto de trabajadores.


OSTA denuncia que la empresa, sin haber agotado la medida de suspensión de los contratos, plantea ahora "despidos indiscriminados con el objetivo de reducir a cero los gastos de personal y cargar en exclusiva la responsabilidad de la situación sobre los trabajadores".


El sindicato subraya que Caravanas Moncayo tiene "muy difícil su viabilidad futura" y por ello considera necesario que la empresa aborde su situación con seriedad y plantee el cierre, "lo que le permitiría realizar una liquidación justa con sus trabajadores".