CONSECUENCIAS DE LA HUELGA

Cancelados más del 80% de los vuelos entre España y Portugal

De las 53 conexiones aéreas previstas entre los dos países han sido suspendidas 43.

Un total de 43 vuelos entre aeropuertos españoles y portugueses se han anulado este miércoles hasta las 12.30, de los 53 programados para la jornada entre ambos países, lo que supone el 81,1% de los previstos, informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).


Concretamente, el paro ha afectado a 23 vuelos de salida y 20 de llegada entre España y el país luso. En toda la red, AENA tiene programadas para esta jornada 4.434 operaciones.


Las mismas fuentes señalaron que el paro de 24 horas en Portugal no está afectando a las operaciones con otros países europeos, ni se están produciendo demoras por esta causa.


Una de las compañías más afectadas es Iberia, que se ha visto obligada a cancelar todos sus vuelos entre Madrid y Lisboa, que suman 12 conexiones, seis vuelos de salida y seis de llegada.


Por su parte, Ryanair ha suprimido dos vuelos con destino a Oporto desde el aeropuerto catalán de El Prat, así como tres conexiones desde Madrid hacia la misma ciudad portuguesa.


Además, el enlace procedente de Tenerife Sur con destino hacia la segunda ciudad más importante del país luso también se ha anulado, al igual que ha sucedido con el vuelo desde Valencia con rumbo a Oporto.


Por otro lado, Easyjet ha cancelado desde la Ciudad Condal el enlace de Barcelona con salida hacia Lisboa, programado para las 17.55.


Asimismo, la compañía ha suprimido tres vuelos con destino a Lisboa desde el aeropuerto madrileño de Barajas, cuya salida estaba programada para las 7.40, otro para las 13.45 y el último para las 17.20 de mañana jueves.