MACROECONOMÍA

Campa defiende en la 'City' la solvencia de España

El secretario de Estado de Economía defiende ante inversores internacionales las reformas en marcha.

El secretario de Estado de Economía español, José Manuel Campa, defendió ayer ante los inversores de la 'City' de Londres la solvencia de la economía de España y aseguró que ya se han sentado las bases para una recuperación «sólida y equilibrada».


Ante la misma audiencia a la que el Gobierno acudió hace un año para garantizar que España seguía siendo financieramente fiable, el secretario de Estado explicó la estrategia del Tesoro Público para este año, y lo hizo con mucha menos presión que en febrero de 2010, cuando sobre España pesaba la sombra de una crisis como la griega.


Campa empezó destacando la creación del FROB para respaldar la reestructuración de las entidades, la reforma regulatoria de las cajas de ahorros, el éxito de los exámenes de solvencia y la finalización de la reestructuración del sector bancario, que ha pasado de 45 a 17 instituciones en 6 meses.


También hizo hincapié en el nuevo plan para fortalecer la base de capitalización y la confianza en los mercados. Los objetivos principales son recuperar la credibilidad de las instituciones financieras españolas y facilitar su financiación. Para ello, expuso, se ha acelerado e incrementado la aplicación del acuerdo de Basilea III, se ha constituido el FROB y se ha reformado el mercado laboral.