SIETE EN TOTAL

Caja Inmaculada reorganiza su cúpula directiva con nuevos nombramientos

El Consejo de Administración de la caja de ahorros aragonesa reubica a siete de sus directivos con el objetivo -explica la entidad- de reforzar su organigrama.

El Consejo de Administración de Caja Inmaculada ha aprobado siete nuevos nombramientos para el equipo directivo de la entidad de ahorro, con el objetivo de reforzar su organigrama y su estructura interna. El director general, Luis Miguel Carrasco, ya avanzó durante su presentación oficial a la opinión pública que, con respecto a su equipo de trabajo más cercano, su intención era promover “ajustes, mover a algunas personas”, pero no hacer una reorganización. “Introduciré alguna pequeña incorporación, algún movimiento, ajustes, matices, pero nada muy significativo. No veo positivo -dijo entonces- que un director llegue a una entidad y se ponga a hacer muchos cambios para justificar su puesto. En la CAI hay excelentes profesionales, muy comprometidos con la caja, y voy a contar con el equipo directivo que tiene la entidad. No pienso hacer cambios bruscos, no lo veo necesario; no va a haber una reorganización”, aseguró.


En esta línea, los cambios que ha propuesto al Consejo, y que este ha aprobado, pasan por reubicar a directivos que ya estaban desempeñando algún cargo de responsabilidad dentro de la caja y que han sido promocionados a otras áreas de actividad donde el primer ejecutivo de la entidad entiende que serán más idóneos para poner en marcha el Plan Estratégico 2010-2013 que la entidad acaba de diseñar.


Los nuevos nombramientos son los siguientes:


María González Guindín (Zaragoza, 1969) ha sido nombrada directora de la Obra Social y Cultural, en sustitución de Pedro Camarero. González es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Comenzó a trabajar en la CAI en 1997 y desde entonces ha desempeñado varios cargos de responsabilidad: en el Departamento de Comunicación e Imagen y desde 2006 como responsable de Protocolo dentro del Área de Relaciones Institucionales y Corporativas.


Pedro Camarero Gallardo (Zaragoza, 1954) ha sido nombrado subdirector de la caja y director de la Red de Ventas (en sustitución de Antonio Roy). Es diplomado PDG (Programa de Dirección General) por el IESE de la Universidad de Navarra. Ingresó en la CAI en 1974 y desde entonces ha desempeñado los siguientes cargos: director de distintas oficinas de Zaragoza y Huesca, director provincial de Huesca, jefe de investigación de mercados, director de Márketing y desde 2006 hasta la fecha ha sido director de la Obra Social y Cultural de la CAI.


Javier Miravé Sánchez (Zaragoza, 1959) ha sido nombrado director de Recursos Humanos (en sustitución de Javier Ramírez). Es diplomado PDG (Programa de Desarrollo Gerencial). Es empleado de Caja Inmaculada desde 1976. Ha dirigido las sucursales de Cuarte de Huerva, las urbanas 19 y 21 e Isabel la Católica, su último destino. Entre 2001 y 2007 trabajó en el área de Red de Distribución y ha sido director de Zona en Zaragoza.


Javier Ramírez Martín (Zaragoza, 1960) ha sido nombrado director de Asuntos Legales. Es subdirector de la entidad desde 2007 y abogado en ejercicio. Es titulado PDD (Programa de Desarrollo Directivo) del IESE. Se incorporó a Caja Inmaculada en 1982. Ha sido responsable de Relaciones Laborales y director del Departamento de Recursos Humanos desde 2008 hasta ahora.


Antonio Roy Berdejo (Aniñón, Zaragoza, 1959) ha sido nombrado director de Riesgos Crediticios, dentro del Área que dirige el subdirector de la entidad José Bertol Deito. Es diplomado en Magisterio por la Escuela Universitaria de Zaragoza. Se incorporó a la CAI en 1984 y desde entonces ha desempeñado cargos de responsabilidad como director de las oficinas de Andorra, Alcañiz y Cuarte de Huerva; director de zona de Zaragoza y desde 2009 hasta ahora ha sido director de la Red de Ventas.


José Manuel Ibáñez (Terrer, Zaragoza, 1949) ha sido nombrado subdirector de la caja y director de Negocio Inmobiliario. Es diplomado en Dirección de Empresas y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE de la Universidad de Navarra. Se incorporó a Caja Inmaculada en 1974. En 1978 colaboró activamente en la creación del Departamento de Empresas, donde permaneció hasta 1999, los tres últimos años como director del mismo. Ha sido director de Auditoría Interna y director de distintas oficinas de la caja. Hasta su actual nombramiento, ha dirigido la urbana 14 de Zaragoza.


José Ignacio Casas Pintanel (Zaragoza, 1952) ha sido nombrado director de Expansión e Innovación. Es perito mercantil y licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Trabaja en la CAI desde 1977. Ha sido director de las oficinas de María de Huerva, Calamocha, Caspe y Calatayud, así como de las urbanas 4 y 64 de Zaragoza. Dirigió los departamentos de Agricultura y Ganadería y CAI Agroalimentario.