Despliega el menú
Economía

POSIBLES FUSIONES

Caja Granada tiene solapadas 336 oficinas con Cajasol y Unicaja, según UGT

Este solapamiento se contrapone al solapamiento existente con el resto de entidades que forman el Sistema Integrado de Protección (SIP) donde se integra la caja granadina, esto es, Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedés.

Caja Granada tiene "solapadas" 336 oficinas con Cajasol y Unicaja, en concreto 115 entre CajaGranada y Cajasol, mientras que la caja granadina y Unicaja tienen solapadas 221 oficinas, según una circular interna de la sección sindical de UGT en Caja Granada. Según dicho documento, este solapamiento se contrapone al solapamiento existente con el resto de entidades que forman el Sistema Integrado de Protección (SIP) donde se integra la caja granadina, esto es, Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedés.

De esta forma, según UGT, Caja Granada y el resto del SIP se solapan en 19 entidades, todas ellas ubicadas fuera de Andalucía, mientras que con Cajasol se solapan en 115 sucursales, especialmente en todas las provincias andaluzas, sobre todo en Málaga (20), Sevilla (16), Córdoba (12) y Jaén (11), de forma que, según el sindicato, "existe un exceso de solapamiento de sucursales de una posible unión Caja Granada con Cajasol de 96 entidades en relación con el solapamiento de 19 oficinas que se produce con el SIP previsto". En cuanto a Unicaja, la sección sindical de UGT de Caja Granada precisó en su escrito que existe un solapamiento de 221 entidades, especialmente en Jaén (74), pero también en Granada (39), Almería (29), Málaga (29) y Sevilla (16), entre otras. De esta manera, existe un exceso de solapamiento en una posible unión Unicaja-Caja Granada de 202 entidades más en relación con el SIP 'mediterráneo'.

En esta circular interna, UGT reiteró su apuesta por el SIP en el que está inmerso Caja Granada y aseguró que "su única prioridad es la defensa de los puestos de trabajo y de los intereses de la plantilla de Caja Granada" y recordó que "solo teníamos tres opciones, esto es, quedarnos quietos en el degolladero del Banco de España; plegarnos a los intereses políticos y dejarnos morir en los brazos de las dos 'torres' andaluzas; o el SIP mediterráneo, por el que hemos apostado al ser lo mejor para el futuro".

"Ir a cualquier unión con las entidades andaluzas sería una auténtica tragedia, pero aún peor si es con las dos a la vez, lo que conllevaría el cierre de una barbaridad de oficinas y el exceso de centenares de puestos de trabajo", agregó el sindicato, que precisó que "serían 336 oficinas excedentes en nuestro territorio de influencia, mientras que el personal de los servicios centrales sobraría casi por completo". Frente a esto, aseguró que con el SIP con las cajas mediterráneas "el solapamiento es mínimo, además Caja Granada sería la única marca del grupo en todo el territorio andaluz y aumentará la perspectiva de expansión de nuevas sucursales".

Etiquetas