FUSIÓN DE CAJAS

Caixa Girona aprueba su integración en La Caixa

La decisión fue adoptada por unanimidad en la entidad gerundense.

El Consejo de Administración de Caixa Girona aprobó ayer la fusión por absorción con La Caixa que ambas entidades estaban planteando a sus órganos de decisión, según anunció ayer el presidente de la entidad gerundense, Manel Serra.

Serra, quien interrumpió el Consejo de Administración para informar de este acuerdo, expresó su “satisfacción de anunciar que se ha acordado por unanimidad el inicio de los trámites que si todo va bien pueden llevar a la fusión por absorción de Caixa Girona por La Caixa”.


El directivo detalló que “el acuerdo también lleva implícita la creación de un consejo territorial formado por personas vinculadas al ámbito de las comarcas gerundenses que representará a la nueva entidad, el seguimiento de la actividad financiera y la gestión de la obra social”.


El anuncio de la operación saltó la semana pasada, cuando la primera caja española anunció esta fusión por absorción. También la segunda entidad, Caja Madrid, hizo pública una fusión pero ‘virtual’ con cinco entidades pequeñas.

Caixa Girona optó por la unión con La Caixa después de dar marcha atrás, en el último momento, a la posibilidad de formar un Sistema de Protección Institucional (SIP) con las cajas catalanas Sabadell, Terrassa y Manlleu (Unnim).