Banco Grupo Caja3

Las integrantes de Caja3 entregan al banco los activos y pasivos financieros

Las tres cajas de ahorros seguirán manteniendo su naturaleza jurídica, Obra Social y marca en sus zonas naturales de actuación y no variará en modo alguno la operatoria habitual para los clientes.

Las asambleas generales de Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz han aprobado este lunes la segregación de su negocio financiero a favor del Banco Grupo Caja3, excepto los activos y pasivos adscritos a la Obra Social. Además, han autorizado el ejercicio indirecto de su actividad financiera a través del banco, así como la modificación de sus estatutos para adaptarlos a la normativa vigente.


Estas decisiones ratifican los acuerdos adoptados por los consejos de administración de las tres entidades el pasado 28 de octubre, y suponen "el paso definitivo en la constitución del Grupo bancario, cuyos objetivos son reforzar la solidez financiera, solvencia, liquidez y eficiencia, diversificar negocios y beneficiarse de las oportunidades económicas de un mayor tamaño", ha informado CAI.


Las tres cajas de ahorros seguirán manteniendo su naturaleza jurídica, Obra Social y marca en sus zonas naturales de actuación y no variará en modo alguno la operatoria habitual para los clientes.


CAI ha asegurado que Caja3 mantiene una "sólida posición de solvencia", con un capital principal del 9,12% a 30 de junio de 2011, una "excelente posición de liquidez y una baja dependencia de financiación de los mercados mayoristas", con un índice del 4,23% (muy inferior al límite del 20% establecido en el Real Decreto Ley 2/2011 para el Reforzamiento del Sector Financiero).


Asimismo, Caja Inmaculada ha destacado que el Grupo es el único sistema institucional de protección (SIP) en España que no ha recibido ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y no tiene necesidades adicionales de capital. Cumple así los últimos requerimientos sobre solvencia y liquidez de la Autoridad Bancaria Europea y del Banco de España.


Caja3 cuenta con más de 1.200.000 clientes, 2.855 empleados, 582 oficinas (en 33 provincias españolas y en Portugal), 698 cajeros, 5.522 TPVs y 573.146 tarjetas.