FUSIONES

CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz constituyen en Zaragoza el grupo Caja 3

Contará con una red de 600 oficinas, una elevada cobertura del territorio nacional y presencia en Portugal.

El presidente de la CAI, José María Pemán Gavín, firma la escritura en la presentación pública de Caja tres
CAI, Caja Burgos y Caja Badajoz constituyen públicamente el Grupo Caja3
JAVIER CEBOLLADA/EFE

La sociedad central del grupo Caja 3, integrado por Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP), ha quedado constituida formalmente hoy en Zaragoza mediante escritura pública y tras haber obtenido las autorizaciones correspondientes del Ministerio de Economía y Hacienda, Banco de España, Comisión Nacional de la Competencia y demás organismos administrativos competentes.


El nuevo grupo Caja 3 comenzará a operar el 1 de enero de 2011 con el objetivo de reforzar su solidez financiera, solvencia, liquidez y eficiencia, diversificar negocios y resultados y beneficiarse de las oportunidades económicas de un mayor tamaño. Además, garantiza el mantenimiento de los fines fundacionales de las tres cajas, sus modelos de negocio y sus obras sociales, que actualmente llegan a más de 4 millones de beneficiarios, a través de acuerdos de colaboración con más de 2.000 asociaciones e instituciones en sus distintos campos de actuación (asistencia social y sanidad, cultura, investigación e innovación, deporte, medio ambiente y patrimonio histórico).


Caja 3 cuenta con una red de 600 oficinas, con una elevada cobertura del territorio nacional y presencia en Portugal, y  la plantilla conjunta alcanza prácticamente los 3.000 empleados. El grupo reúne un volumen de activos de 20.259 millones de euros, unos recursos propios de casi 2.000 millones de euros y participa en un total de 318 empresas de distintos sectores económicos.


La alianza de las tres cajas se articula mediante la centralización de políticas financieras, de riesgos y contables, y la integración operativa y de negocios, que se implantarán progresivamente de acuerdo a un plan estratégico.