EMPRESAS-ARAGÓN

CAG confirma al comité que "no hay continuidad de empresa"

"No hay continuidad de empresa" para Composite Aeronautic Group. Esta fue la explicación que recibió ayer el comité de empresa de la planta de Villanueva por parte de la dirección de CAG, después de que esta presentara el pasado viernes un expediente de regulación de empleo sobre la totalidad de la plantilla -unos 78 trabajadores- de la factoría de Villanueva de Gállego. Una medida tomada apenas un mes después de que el grupo italiano Tecnam se hiciera con el 88% del capital que estaba en manos de la filial de la sociedad de capital riesgo del Gobierno de Aragón, Savia Capital Atracción.


Aunque Tecnam, que todavía no ha desembarcado en la empresa zaragozana, aseguró que presentaría un plan industrial, la dirección de CAG explicó al comité, sin mucho detalle, que "se trata de dos proyectos distintos, que los italianos llegan aquí para fabricar sus propias avionetas y que CAG y su modelo Toxo desaparece", aseguraron desde la Federación del Metal de CC. OO.


Aunque Tecnam asegura que necesitará contratar unos 20 empleados, "no está claro cuántos serán de la plantilla, si serán antiguos trabajadores o no contratarán a ninguno de los empleados de CAG", explicaron fuentes de CC. OO.


El sindicato destacó además que en la reunión de ayer arrancaron a la empresa el compromiso de pagar la nómina del mes pasado, "pero la extra de verano queda pendiente". Aunque queda por abordar cómo las indemnizaciones por despidos, CC. OO. recordó que el 50% de la plantilla tiene apenas seis meses de antigüedad y el resto no más de dos años.