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BENEFICIOS

CAF ganó en el primer semestre un 4% más que en 2009

Su cartera de pedidos hasta el 30 de junio sumaba 4.408,3 millones de euros, un 3% más.

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 52 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según explicó ayer la compañía en un comunicado, la cartera de pedidos de CAF a 30 de junio alcanó los 4.308,3 millones, un 3% más que en el primer semestre de 2009. Además, el importe neto de la cifra de negocios ascendió a 749,3 millones de euros, lo que significa 126,5 millones más que en el primer semestre de 2009 y un incremento del 20%.

El margen Ebitda alcanzó los 83,4 millones, un 36% más, mientras que la posición de tesorería rondó los 688,8 millones de euros, agregó la firma, que detalló que las amortizaciones de inmovilizado superaron los 19,9 millones de euros que, sumados al resultado bruto del ejercicio, supone un cash-flow de 75,14 millones.

La cuenta de pérdidas y ganancias arrojó un resultado neto atribuido de 51,9 millones después de impuestos, esto es, un 4% más que en el mismo período de 2009, mientras que las inversiones materiales realizadas en el primer semestre alcanzaron los 26,39 millones destinados a la mejora y modernización de instalaciones, la adquisición de equipamientos y sistemas o los últimos trabajos para la puesta en marcha el pasado marzo de la planta de fabricación en Hortolandia (Brasil).

Nuevas adjudicaciones

Entre los planes más relevantes en los que actualmente trabaja la compañía, que cuenta con una planta en Zaragoza, figura el suministro de unidades de cercanías para Izmir (Turquía) y para EuskoTrenbideak, y de trenes AVR de alta velocidad y ancho variable para Renfe. También construye trenes para Arabia Saudí e Irlanda del Norte y unidades de cercanías y metro de distintas ciudades, entre ellas Zaragoza.

Recientemente, CAF se ha adjudicado un contrato para la fabricación y mantenimiento durante 20 años de 36 unidades de cercanías para la Compañía Paulista de Transportes Metropolitanos (CPTM) en Brasil, y otro en EE. UU. para el suministro de 130 coches de pasajeros para la firma Amtrak.

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