CRISIS ECONÓMICA

Cae a mínimos la confianza inversora en Alemania

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en agosto con fuerza hasta su valor mínimo desde abril de 2009, lo que indica que el fuerte crecimiento del segundo trimestre se ralentizará en lo que queda de año.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó ayer de que su índice de confianza inversora en Alemania empeoró en agosto 7,2 puntos, hasta 14 puntos (21,2 puntos en julio). El indicador se situó en agosto por debajo de su media histórica de 27,3 puntos.

La economía alemana tuvo un dinámico crecimiento en el segundo trimestre del año, como mostraron la cifras del Producto Interior Bruto y los resultados empresariales publicados en las últimas semanas.

"El descenso registrado en la confianza económica apunta la escasa probabilidad de que continúe el enorme crecimiento observado en el segundo trimestre, ya que el debilitamiento del crecimiento en la eurozona o EE. UU. supone un riesgo por la dependencia de Alemania de las exportaciones", explicó el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.