EMPRESAS

BSH negocia la adjudicación del centro logístico del que dispondrá en Pla-Za

El grupo BSH mantiene en proceso negociaciones para adjudicar el gran centro logístico que estará a su disposición en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) el próximo año. Fuentes de la multinacional de Bosch Siemens en España, la que integra a la marca aragonesa Balay, se limitaron a señalar ayer que hay negociaciones en marcha, sin dar más detalles, y anunciaron que informarán de las mismas una vez que estén concluidas.


Las precisiones de BSH están relacionadas con la publicación, el pasado viernes, del acuerdo alcanzado para fijar en la plataforma zaragozana un centro de unos 130.000 metros cuadrados que, según indicó a este periódico un alto cargo de BSH en Alemania, servirá para actuaciones de almacenaje y distribución de electrodomésticos en España y Portugal. El acuerdo definitivo, en todo caso, no ha sido firmado, según han señalado tanto responsables de la empresa como de Pla-Za.


Estesa


La ubicación del nuevo centro afectará a la empresa aragonesa Estesa, que lleva años trabajando como operador logístico de BSH y cuenta con dos almacenes en el polígono de Malpica. La dirección de esta firma, que emplea a unos 250 trabajadores, señaló ayer que cuenta con un contrato indefinido con BSH y que es ésta la que pilota unas negociaciones cuyo resultado se dará a conocer cuando hayan finalizado.


Fuentes del comité de empresa de Estesa indicaron que tienen señalada ya una reunión con la dirección de la compañía para el jueves, en la que esperan tener más información sobre el tema.