EMPRESAS

BSH Electrodomésticos España inaugura mañana su almacén en Plaza

El centro logístico, de 80.000 metros cuadrados, se convierte en el principal del grupo, según el fabricante.

BSH Electrodomésticos España inaugura mañana su nuevo centro logístico situado en Plaza, que refuerza sus raíces en Aragón. Las instalaciones, de 80.000 metros cuadrados, cuentan con los últimos avances en técnicas y materiales respetuosos con el Medio Ambiente, destacó la compañía, que tiene su sede central también en la plataforma logística desde hace dos años, además de plantas productivas.


Desde el nuevo almacén, BSH distribuirá electrodomésticos a España, Portugal y otros países europeos, así como a Turquía, Dubai o Estados Unidos.


La inauguración de mañana contará como anfitrión con el consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, José Longás. El directivo acompañará al presidente de BSH Electrodomésticos España y gerente técnico del Grupo BSH, Winfried Seitz, que ya visitó las factorías zaragozanas hace unos meses. Desde Alemania llegará el director del área comercial del grupo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH, Jean Dufour, y el director de logística de de BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH, Hans Bauerfeind. En la visita a las instalaciones participará también el director de logística de BSH Electrodomésticos España, Jesús Egido.


Al acto está previsto que acudan representantes del Gobierno de Aragón, además de empleados, clientes y proveedores de la marca. La compañía ha querido hacer un gran acto para inaugurar el que se convierte en el "principal almacén del grupo", según informó ayer el fabricante.


BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH) tiene 41 fábricas y cerca de 40.000 empleados en todo el mundo. En España cuenta con siete fábricas y 4.073 trabajadores entre Zaragoza (Montañana (2) y La Cartuja), Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria, además de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra).


En la capital aragonesa, lugar de origen de la marca Balay, se encuentra Interservice, su central del servicio al cliente que proporciona el soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 357 centros especializados en toda España.