Despliega el menú
Economía

ENERGÍA

Brufau pide a los interesados en Repsol que lancen una OPA por el 100%

El presidente de la petrolera se mostró favorable a que los estados "intervengan poco" en la economía, pero dijo no ser la persona indicada para decir "si hay que intervenir o no" en Repsol. En todo caso, advirtió, "las soluciones deberían pasar por criterios estrictamente privados".

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, pidió a los interesados en la adquisición de participaciones en la petrolera que crucen la "línea mágica" del umbral del 30% que obliga a lanzar una OPA por el 100% de la empresa o que se queden por debajo de este porcentaje y se limiten a "colaborar" y "aportar valor".

Durante un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía, el presidente de la petrolera recordó que "el control se produce cuando se pasa del 30% del capital", y advirtió de que "los centros de decisión" del grupo son "enormemente importantes" y "se protegen mejor" si un accionista "no es propietario del 100%" de la compañía.

Por otro lado, se mostró favorable a que los Estados "intervengan poco" en la economía, pero dijo no ser la persona indicada para decir "si hay que intervenir o no" en Repsol. En todo caso, advirtió, "las soluciones deberían pasar por criterios estrictamente privados".

En cuanto al posible comprador de la participación del 20% de Sacyr en Repsol, citó las especulaciones acerca de "rusos, franceses o italianos" y consideró que "no todo el mundo es malo por su procedencia ni todo el mundo es bueno por su procedencia". Los requisitos exigidos, recordó, son que, con menos del 30%, se respete la independencia, condición de empresa privada y origen "hispano-argentino" de Repsol".

Etiquetas