BANCA

Botín, un triunfador de la crisis, según 'The Times'

El presidente del Santander, Emilio Botín, se ha convertido en uno de los diez principales triunfadores de la actual crisis financiera mundial gracias a la política de la entidad española de impulsar sus actividades de banca comercial en lugar de realizar apuestas "exóticas" en inversiones como las 'subprime', según indica el diario británico 'The Times', que también sitúa entre los ganadores de la crisis al recientemente elegido presidente de EE. UU., Barack Obama, y al autor de 'El capital', Karl Marx.


El periódico ha identificado a los que, a su juicio, son los "diez Houdinis del 'credit crunch' que han logrado zafarse de la crisis financiera y reirse de los problemas bancarios".


El presidente del Santander, aparece en la novena posición del listado de 'The Times', que encabeza el gestor californiano de 'hedge-fund' Andew Lahde, quien logró una rentabilidad del 888% el pasado año con su firma Lahde Capital gracias a su apuesta contra las hipotecas basura, tras lo cual decidió cerrar su fondo y retirarse para disfrutar de su fortuna.