XI Junta General de Accionistas de Universia EN Zaragoza

Botín: «La solución a la crisis precisa de más Europa, más empresa y más universidad»

El presidente del Santander ha subrayado que la inversión en Educación «no es un gasto, es inversión» y «la mejor posible».

El rector de la UZ, Manuel López, Emilio Botín, y el de presidente de CRUE, Federico Gutiérrez-Solana
Botín: la solución a la crisis «precisa de más Europa, más empresa y más universidad»
EUROPA PRESS

El presidente de Banco Santander y de Universia, Emilio Botín, ha defendido este jueves que las soluciones «de fondo» para que España salga de la crisis «precisan de más Europa, más empresa y más universidad».


Durante la XI Junta General de Accionistas de Universia, celebrada en Zaragoza, Botín ha subrayado que la inversión en Educación «no es un gasto, es inversión» y «la mejor posible» ya que supone garantizar el futuro del país y es «esencial» para España. Asimismo, ha indicado que el Santander es «el banco número uno a nivel mundial en rentabilidad en Educación».


En este mismo acto, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez-Solana, ha reclamado a la administración que sea «coherente con el modelo de país que quiere en el futuro» y que evite, por tanto, los recortes en educación y universidad.


En este sentido, el presidente de CRUE ha incidido en que un país como España, que desea cumplir unos objetivos ambiciosos, tiene que invertir «un 2% del PIB en I+D+i al menos» y una cantidad que represente «el 1,5% del PIB en Educación superior», incrementando también las aportaciones en educación básica, porque esa inversión «nos beneficia a todos».