ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

Bono valora el descenso del desempleo, pero con «cautela»

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha insistido en que lo importante es la tendencia y en que habrá que esperar a ver «cómo se va dibujando a lo largo del año».

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, en su despacho.
«Dejemos de hablar del ladrillo
CARLOS MONCíN

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha valorado el descenso del desempleo en el segundo trimestre del año, aunque ha advertido de que lo importante son las tendencias y de que las cifras deben tomarse «con cautela».


En declaraciones a los medios en el acto de constitución de la Nueva Caja Rural de Aragón, Bono ha hecho hincapié en que todo descenso del desempleo siempre es una buena noticia, con el añadido en este caso de que ha subido la población activa.


No obstante, ha insistido en que lo importante es la tendencia y en que habrá que esperar a ver «cómo se va dibujando a lo largo del año».


«Hay que alegrarse, pero tomarlo con cautela», ha reiterado Bono, quien ha subrayado que no le gusta pararse en el dato de un trimestre, "sea bueno o sea malo".


Bono ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el número de desempleados en Aragón descendió en el segundo trimestre del año en 1.900 personas, con lo que la cifra total de parados se sitúa en 113.600, un 1,69 por ciento menos que el trimestre anterior y el 17,42 por ciento de la población activa.