Economía
Suscríbete

ELECCIONES 20-n

Bono ve injusto el impuesto de patrimonio porque supone gravar dos veces

Francisco Bono, consejero de Economía del Gobierno de Aragón, lo considera "injusto técnicamente", ya que supone una doble imposición, primero por la renta y después por el patrimonio.

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, considera "injusto" recuperar el impuesto de patrimonio porque supone gravar dos veces.

En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de la Federación de Hoteles y Restaurantes (HORECA), Bono comparte la necesidad de aplicar una mayor progresividad a las rentas más altas y que "pague más impuestos el que gane más" pero de no que se recupere el impuesto de patrimonio.

Además de que es "muy difícil definir" la procedencia de los patrimonios, Bono lo considera "injusto técnicamente" porque supone una doble imposición, primero por la renta y después por el patrimonio.

Además, ha subrayado que no es igual un patrimonio logrado por operaciones especulativas que otro que se ha acumulado "después de cuarenta años ahorrando".

El consejero aragonés de Economía ha asegurado no estar en contra de revisar algún tipo de figuras impositivas pero ha advertido de que en un asunto como el fiscal que "afecta al bolsillo de las empresas y los particulares hay que tener mucho cuidado" y huir de la improvisación.

Etiquetas