NEGOCIACIÓN DEL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN

Bono dice que la autoridad laboral decidirá sobre ERE de GM si se ve obligada

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha ha indicado que hay que esperar al resultado de las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa en el periodo de consultas.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha afirmado que la autoridad laboral decidirá sobre el expediente de regulación de empleo presentado en General Motors España si se ve obligada.


"Si se ve obligada la tomará", ha aseverado Bono, si bien ha indicado que hay que esperar al resultado de las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa en el periodo de consultas, que concluye este jueves.


En declaraciones a los medios tras la reunión de la Mesa de la Minería, y preguntado por la petición de los sindicatos de que no sea aprobado un expediente sin acuerdo del comité, ha indicado que la Dirección General de Trabajo "actuará en consecuencia" cuando vea "el final de la película".


"De momento no puedo adelantar nada. Sería una falta de respeto a los negociadores de la mesa", ha recalcado el consejero.