"A LOS QUE MÁS TIENEN"

Blanco apunta a una subida de impuestos en 2011

El ministro de Fomento apuntó que el eventual aumento impositivo no afectaría a las clases medias, como profesores o médicos, "que ya han sufrido un recorte y por tanto no tendría sentido una medida adicional sobre sus ingresos".

El ministro de Fomento, José Blanco, reconoció que se ha abierto la reflexión para que "paguen más los que más tienen" y señaló que en materia de impuestos las decisiones se toman "habitualmente" cuando se negocian los Presupuestos Generales del Estado.


En una entrevista en Onda Cero, Blanco apuntó que el eventual aumento impositivo no afectaría a las clases medias, como profesores o médicos, "que ya han sufrido un recorte y por tanto no tendría sentido una medida adicional sobre sus ingresos".


"Nunca nadie habló de rentas más altas", sino de que quien más tiene haga un esfuerzo adicional, dijo el ministro tras ser preguntado por las contradicciones en las últimas declaraciones de representantes del Gobierno al respecto de una eventual subida de impuestos.


"Cuando se habla de rentas altas hablamos del impuesto de la renta; no se trata en este caso de hablar de este impuesto", matizó Blanco, que recordó que la clase media ya ha visto recortados sus sueldos para ajustarlos a la crisis.


"Lo que decimos es que hay que hacer un esfuerzo nacional y los que tiene más tienen que contribuir más", afirmó el ministro de Fomento, que afirmó que la decisión se tomará cuando toque.