CRÍTICAS DESDE ALEMANIA

Berlín culpa a Barroso del pánico bursátil

Tanto la Cancillería como el Ministerio de Finanzas se han mostrado disgustados por la carta abierta de Barroso, en la que aseguró que la crisis de la deuda ya no afecta tan solo a los países periféricos de la eurozona.

El Ejecutivo alemán está molesto con las declaraciones del presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, que han desatado el pánico bursátil, afirma el rotativo alemán 'Süddeutsche Zeitung', que se remite a fuentes gubernamentales.


Tanto la Cancillería como el Ministerio de Finanzas se han mostrado disgustados por la carta abierta de Barroso, en la que aseguró que la crisis de la deuda ya no afecta tan solo a los países periféricos de la eurozona y apuntó la necesidad de ampliar el fondo de rescate (EFSF), desatando las incertidumbres en los mercados.


Estas fuentes apuntaron que no resulta procedente «reabrir el debate tan solo dos semanas después» de la cumbre de líderes de la eurozona que acordó el segundo rescate griego y que sirvió para «calmar» a los mercados.


El rotativo económico 'Handelsblatt' asegura que la misiva de Barroso ha «irritado» gravemente a los mercados.