EMPRESAS/ARAGÓN

BD estrena en Fraga el mayor almacén sanitario de España

Ayer fue inaugurado el nuevo almacén robotizado de la firma de tecnología médica Becton Dickinson (BD) en la localidad oscense de Fraga. Este espacio, con una capacidad superior a los 60.000 metros cúbicos y dotado de la última tecnología en logística, se ha convertido en el más grande de España dedicado al almacenamiento de material sanitario.


La inversión de diez millones de euros permite centralizar en un solo edificio -bautizado como "el cubo"- los cinco espacios que hasta ahora almacenaban los dipositivos médicos producidos.


Con esta obra, la empresa amplía en un 20% el volumen de almacenamiento y reduce el tráfico entre recintos, lo que incrementa la seguridad de los trabajadores y resulta más sostenible desde el punto de vista medioambiental.


A la inauguración del nuevo recinto asistió el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y la consejera de Salud y Consumo del Gobierno regional, Luisa María Noeno. Iglesias destacó la "confianza de los inversores" en la elección de Aragón como lugar donde implantar sus proyectos y agradeció la creación de empleo en la comarca del Bajo Cinca bajo el estímulo de la empresa privada. También aprovechó para destacar la inversión de 42 millones de euros del Ejecutivo autonómico en la Plataforma Logística de Fraga, uno de los principales proyectos marcados por Iglesias durante su mandato.


Becton Dickinson es una multinacional norteamericana que compró en Fraga en 1986 la planta que había pertenecido a Fabersanitas. Desde entonces, se ha convertido en la fábrica más grande de la provincia, que emplea a 520 personas y que fabrica 7.000 millones de unidades de dispositivos médicos al año, de los cuales, un 96% se destina a la exportación.