CAMPAÑA

Bayetas de regalo por coger el autobús

La catalana Puntiblond reparte hasta el día 20 más de 10.000 paños en 14 líneas de Tuzsa, en una prueba piloto en Zaragoza. El fabricante de tejidos para corsetería se diversifica frente a la competencia asiática

Coger el autobús desde hoy y hasta el día 20 tiene premio. El regalo, una bayeta de un nuevo tejido "inteligente" que distribuye una empresa textil catalana que ha elegido Zaragoza para hacer una prueba piloto. Industrial Stamp, del grupo Puntiblond, inicia hoy el reparto de 10.000 paños "muy resistentes, ecológicos y reciclables", según la firma. Una cantidad que puede ampliarse si se agotan antes de que termine la iniciativa. La campaña publicitaria es la primera en la que se regala un producto en los autobuses de la ciudad, según recuerdan desde la compañía que gestiona la publicidad de Tuzsa, Promedios. El regalo solo se entrega en los autobuses que tengan la publicidad en el exterior, con un eslogan que lanza un menasaje claro: "Bayeta cojonuda". Estos anuncios están repartidos en unas 14 líneas de la capital (21, 23, 25, 29, 30, 32, 35, 40, 42, 45, 51, C1, 52 y 53).

 

La iniciativa es novedosa para la compañía de autobuses y para la empresa textil. La firma catalana, fundada en 1947, está desarrollando esta nueva línea de negocio para hacer frente a la competencia que llega desde los países asiáticos para su producto principal, los tejidos elásticos y no elásticos para corsetería, lencería y baño. La empresa, con 200 trabajadores, comenzó fabricando puntillas, blondas y tules para pasar en los años sesenta a realizar los primeros "tricots" elásticos en España, explican fuentes de la firma.

Directamente del fabricante

Entre sus medidas para afrontar la crisis económica incluyen vender directamente al consumidor. Por ello, sus productos no pueden encontrarse en tiendas. "Los intermediarios no hacen sino encarecer el producto para el consumidor final y atornillar al fabricante", indican. Así, consideran que "no es justo que el cliente tenga que pagar el doble". Por ejemplo, las bayetas que reparten en esta campaña tendrían un coste de unos cinco euros en una tienda, pero la compañía se plantea descuentos del 50% para su lanzamiento. Para distribuir estos productos utilizará un canal propio con vendedores que organicen reuniones en las casas similares a las de marcas como Tupperware.