BANCA

Barclays inaugura en Pla-Za su nuevo centro operativo, que tendrá hasta 850 trabajadores

La entidad financiera reafirma con estas instalaciones su compromiso de permanencia e inversiones en Aragón.

Barclays inauguró ayer en Pla-Za su nuevo centro de operaciones y servicios, un edificio en el que el banco ha invertido 30 millones de euros y que podrá acoger hasta 850 trabajadores.


El presidente de Barclays España, Carlos Martínez de Campos, recordó, durante la inauguración oficial de las instalaciones, que la nueva sede zaragozana de la entidad financiera era la materialización del compromiso alcanzado con Aragón hace cinco años, tras la compra y fusión de Barclays con el Banco Zaragozano. "Entonces manifestamos -recordó Martínez de Campos- nuestro compromiso y vocación de permanencia en la comunidad. Hace dos años, cuando colocamos la primera piedra del edificio, nos ratificamos en ese compromiso de presencia e inversión en Zaragoza".


Para el presidente de Barclays España, el edificio recién estrenado en Pla-Za es "un paso más en nuestro desarrollo en España". Recordó que la entidad está inmersa en un fuerte ritmo de crecimiento, "que nos ha permitido consolidarnos como uno de los grandes bancos del país, con 50 oficinas en Aragón, una red de 600 sucursales en toda España y casi un millón de clientes".


Tres áreas de actividad



El nuevo edificio, levantado sobre una parcela de 23.000 m² de los que están construidos 17.300 m², acoge tres áreas de actividad: un 'call center', que centralizará las llamadas telefónicas de los clientes del banco de toda España; un centro de proceso de datos y un centro administrativo.


En este momento, trabajan ya en el nuevo edificio 670 personas (una parte corresponde a los empleados que se han trasladado de las instalaciones que tenía Barclays en la Avenida de Cataluña), pero las instalaciones tienen capacidad para acoger a 850.


El presidente de Barclays destacó también las condiciones arquitectónicas del edificio, "que es un referente en sostenibilidad", dijo. "Es el reflejo de los valores del grupo: accesibilidad, compromiso con el medio ambiente y responsabilidad corporativa y trato justo al cliente", dijo Martínez de Campos.


Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que participó en la inauguración de las nuevas instalaciones de la entidad financiera, destacó la capacidad de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) para diversificar la actividad económica de la comunidad y reiteró que la plataforma es el núcleo de la nueva economía regional.


Iglesias destacó que gracias a la logística se ha activado una nueva centralidad para Aragón y su economía.