Bankia ofrece en Zaragoza viviendas nuevas con descuentos de más del 50 %

La campaña, que estará en marcha hasta el próximo 29 de febrero.

Bankia ha puesto en marcha una campaña de comercialización por la que ofrece 1.400 viviendas nuevas, de ellas parte en Zaragoza, con descuentos de más del 50 % y precios a partir de un mínimo de 45.000 euros.


En un comunicado, la entidad ha explicado que la iniciativa "trata de adecuar la oferta a la demanda existente de diferentes colectivos que buscan oportunidades a buen precio". Además, Bankia ha precisado que ofrece los inmuebles con unas condiciones de financiación "muy ventajosas", con hipotecas sin comisiones a un interés de euríbor más 0,90 %.


La campaña, que estará en marcha hasta el próximo 29 de febrero, puede consultarse en la página web hogares.es, que agrupa los activos inmobiliarios de Bankia.


Según la entidad, en el centro de la Península se han puesto a la venta 287 activos inmobiliarios (Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León), mientras que otros 953 se sitúan en Cataluña, Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana.


También se ofrecen 379 activos en más zonas como Andalucía, Navarra y Aragón. El anuncio de Bankia se produce después de que el Gobierno haya aprobado el real decreto de saneamiento del sector financiero, que obliga a las entidades a sanear en 52.000 millones de euros su exposición al riesgo inmobiliario.


En este sentido, y durante la presentación de resultados del grupo, el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ya anunció que la entidad esperaba duplicar en 2012 el ritmo de ventas de su cartera de inmuebles, para desprenderse de 9.000 activos, incluyendo pisos, plazas de garaje o trasteros, en la que se iba a ofrecer una rebaja superior al 27 %.


En 2011, según ha recordado Bankia, la entidad ya vendió 4.500 activos inmobiliarios, una cifra que se eleva hasta los 5.100 si se incluyen los alquileres cerrados.


Los activos comercializados durante el año pasado alcanzan un valor de unos 850 millones de euros, de los que el 70 % corresponden a viviendas, garajes y locales y un 30 % a suelo.


En este sentido, la entidad ha destacado que ha comercializado más de 250 millones de euros en suelo, los activos de "más difícil venta" durante la crisis. Bankia también ha alquilado 600 inmuebles.